LlamarReservas

Tradición experimental en Gata de Gorgos

La base de nuestra cocina es nuestra pasión por la actualización de la cocina tradicional, adaptar técnicas ancestrales a las posibilidades de nuestra época y lograr sorprender a nuestros clientes con reminiscencias del pasado.

Por eso, descubrir nuevas lecturas que se hacen de tradiciones en cualquier ámbito es una de nuestras mayores pasiones. Y muy cerca de nosotros se da cita año tras año un acontecimiento cuya base es convertir algo muy tradicional en arte experimental.

En la cercana localidad de Gata de Gorgos surgió Art Al Vent, la relectura en forma de arte textil contemporáneo de una tradición muy arraigada hasta hace unas décadas en toda la comarca de la Marina Alta, y que aún hoy se conserva en esta localidad.

La tradición popular de colocar colchas en los balcones al paso de una procesión ha sido adaptada a la experimentación artística y se ha convertido en una exposición de arte textil contemporáneo al aire libre en la que participan artistas de todo el mundo. En la edición de este año, del 14 de agosto al 8 de septiembre, se expondrán en los balcones 81 telas de artistas de 20 países diferentes. Para insistir en la relectura de una tradición el recorrido de la muestra va desde la plaza de la Iglesia hasta la plaza donde se sitúan las tiendas de objetos artesanales y que la han valido a la localidad la reputación de centro de comercio.

Os recomendamos hacer la visita guiada para disfrutar aún más de vuestro paseo por esta peculiar exposición, y por supuesto que completéis vuestro día en nuestro restaurante para seguir disfrutando de tradiciones renovadas y degustar nuestras experiencias culinarias.

Descubre la exposición de Art Al Vent