Las técnicas de cocina creativa y la cocina tradicional

Ismael Bilbao | Restaurante en denia

Las tecnicas de cocina creativa actual que utilizamos en Samaruc son para darle un vuelco, en cuanto a textura y vistosidad, a aquellos platos cuyos sabores nos recuerdan a la cocina tradicional.

Las nuevas tecnicas de cocina nos permiten jugar con nuevas texturas, temperaturas, formas, colores e incluso sabores. Eso sí, respetando al máximo el producto y el origen del plato.

Tecnicas de cocina | Nube de Sepia
“Nube de Sepia” El mar se vuelve un lugar mágico | Restaurante Samaruc

Hoy en diá, y cada vez está más de moda, el elegir un plato tradicional y utilizar las técnicas culinarias más novedosas para darle un vuelvo más vanguardista.

Por ejemplo, utilizando la técnica de la deconstrucción, aislamos los componentes de un plato y los reconstruimos dándole una forma y una textura diferente conservando el sabor del plato original.

Esta y otras técnicas, tales como el espesamiento, la terrificación, el gastrovac y la esferificación, entre otras son técnicas de sobra conocidas u utilizadas en la cocina actual.

 

tecnicas de cocina | Restaurante Samaruc
Ahumando caballa | Restaurante Samaruc

No obstante, las técnicas tradicionales nos son de mucha utilidad hoy en día. Lo ahumados, los salazones, entre otras, se siguen utilizando mucho en la cocina de vanguardia.

Las técnicas tradicionales se siguen utilizando y mucho.

La innovación no va reñida con la cocina tradicional, sino, más bien, todo lo contrario, van extrictamente de la mano. Un buen caldo, o un estofado, un buen producto, los sabores de antaño… son en lo que nos inspiramos para la creación de nuevos platos.

 

tecnicas de cocina | Restaurante Samaruc
“Cucuruchos de parmesano y tomate” | Restaurante Samaruc

Nuestro chef, Ismael Bilbao, formado en grandes cocinas, quiere transmitirnos los recuerdos de los sabores de la infancia, de nuestras abuelas, pero, eso sí, con nuevas formas, texturas, aromas… resumiendo darle un vuelco a nuestro sentidos. Créeme si te digo que lo consigue.

Así que no te lo pienses más, si te gusta la cocina creativa, no dejes escapar la oportunidad de probar “El Sueño de un Pescador”. Se trata del nuevo Menú Degustación para este mes de septiembre. Reserva ya y no te quedes sin probarlo.

Síguenos en las redes y entérate de todo antes que nadie…

Facebook             Instagram                Google+

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario