LlamarReservas

¡Finalistas en el concurso de la Gamba Roja de Denia!

prejurado gamba roa de denia

Estamos muy contentos. Nos han elegido finalistas del
VIII Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.

prejurado del VIII Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia
Prejurado del VIII Cocina Creativa de La Gamba Roja de Denia | Foto: AEHTMA


El prejurado del certamen se reunió este miércoles para escoger a los ocho finalistas que competirán en la octava edición Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Denia.


Nuestro chef, Ismael Bilbao, participará en la final del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Denia que se celebrará el 5 de marzo. Este certamen culinario, con Ismael Bilbao, volverá a contar con un representante local. 


Ismael Bibao se medirá en el concurso a otros siete rivales que pugnarán por relevar al también dianense Aticcook Bruno Ruiz, que fue el ganador de la última edición. 

Ismael Bilbao, chef de Samaruc Denia
Ismael Bilbao, nuestro chef. | Foto: www.samarucdenia.com


Entre el resto de finalistas aparecen dos chefs que vuelven a probar suerte. Se trata de Juan Carlos Reyes Moreno, del Restaurante ABaC de Barcelona que pertenece al tres estrellas Michelin Jordi Cruz, que el pasado año acabó en segundo lugar; y Álex Primo Robles, de Cyrus DAD en Puerto de Sagunto, que terminó tercero.


El resto de cocineros del concurso serán Daniel Mesa Martín, del Aparthotel Nautilus de Arona (Tenerife); Mª Teresa y Gicelia Salado y Dos Santos, del Centro de Formación CdT (Alicante); Adrián Merenciano Camacho, de Flote Restaurante (Castellón de la Plana); Micaela Maldana Ruiz, de El Nou Embolic Gastrobar (Pinoso); Alejandro Serrano Delgado, del Restaurante Alejandro en Miranda de Ebro.

Los miembros del prejurado encargado de seleccionar a los 8 finalistas que este año demostrarán sus dotes culinarias han sido: Rafa Soler Chef, director del concurso, Diego Mena, gerente del Restaurante Mena Dénia; Evarist Miralles, docente y chef del restaurante Nou Cavall Verd (Vall de Laguar); Sergio Box, jefe de cocina del restaurante La Perla (Xàbia); José Manuel López, del restaurante Peix i Brases (Dénia); Bruno Ruiz, chef del restaurante Bruno Ruiz Aticcook (Dénia); Fernando González, chef y gerente de Grupo El Raset (Dénia) y Fernandino Bernadi, chef del restaurante Orobianco (Calpe).

Desde aquí, quisiéramos dar las gracias todos por tal reconocimiento, nos sentimos muy orgullosos. ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

Deja un comentario