La Navidad es la festividad más importante del invierno, la más familiar y la más tradicional. Es una festividad que reúne en torno a la mesa a familiares y amigos en comidas abundantes y sobremesas largas.
En la gastronomía navideña encontramos, como no podía ser de otra manera, productos de invierno que muy típicos de los platos y dulces más representativos de la cocina tradicional de nuestra comarca.
Entre nuestros favoritos están la calabaza y el boniato, que son ingrediente principal en platos de invierno como pucheros y arroces, en cremas o en postres y repostería como los pastissets o los buñuelos, que son un producto extraordinario incluso preparados de la forma más simple, asados, que es cuando su sabor nos parece excepcional.
Otro de los ingredientes típicos de los platos navideños es la manzana. Tan versátil como los anteriores, gracias a la amplia variedad de esta fruta se utiliza tanto para acompañar platos, rellenar carnes o crear deliciosos postres y tartas. Esta fruta propia del invierno es siempre sinónimo de celebración y reunión para nosotros.
Y si hay algo típico de las comidas de Navidad son los frutos secos. Castañas, nueces y almendras son los indispensables para componer un menú típicamente navideño. Justo en este orden las solemos encontrar en la mesa, las castañas como acompañamiento de los platos principales en cremas o enteras; las nueces acompañando a los postres o formando parte de deliciosas tartas o dulces típicos; y finalmente las almendras, que aunque también pueden aparecer como acompañamientos de platos, en postres, tartas o repostería típica, son protagonistas en estas fiestas por ser el ingrediente principal del dulce navideño por excelencia, el turrón.
Éstos son los productos que nos llenan de Navidad, que nos hacen volver a los recuerdos de la infancia, a los buenos momentos, a nuestra familia. Son los sabores que queremos compartir con quienes celebrarán la Navidad con nosotros, quienes serán familia por unas horas en nuestra mesa y quienes esperemos nos lleven en sus recuerdos a través de nuestra cocina.
Visítanos estas fiestas y comparte nuestros recuerdos con nuestro menú degustación navideño.