DNA Festival Gastronomico, no podemos faltar

festival gastronomico - samaruc

Arranca la segunda edición del DNA Festival Gastronomico en Denia. Acudiremos con dos propuestas elaboradas con producto autóctono.

Un año más el Restaurante Samaruc acudirá al DNA festival Gastronomico de Denia. Para nosotros es un inmenso placer apostar por esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Dénia y la Agència Valenciana de Turisme junto al chef Quique Dacosta que actúa en calidad de comisario gastronómico y como portavoz.

Festival Gastronomico | Samaruc
“Gazpacho de pimientos verdes ahumados con encurtidos y almendras de la tierra” | Restaurante Samaruc

Para esta ocasión tan especial, proponemos dos platos elaborados con producto autóctono y de tradición, como son la chufa, la almendra marcona.., entre otros. Uno de nuestros objetivos principales es mantener nuestro compromiso con los productores locales. Esto nos permite obtener un producto de primera calidad para la elaboración de nuestros platos. Por otro lado, creemos que así ponemos nuestro granito de arena para la sostenibilidad de la economía local.

Nuestro chef, Ismael Bilbao, no propone dos platos fáciles de comer y  que nos trasladen a los sabores de antaño, eso sí, dándoles un vuelco creativo para enloquecer a tus sentidos:

– Horchata de chufa y almendra con cereza del terreno y helado de calabaza.

– Gazpacho de pimientos verdes ahumados con encurtidos y almendras de la tierra.

Festival Gastronomico | Samaruc
“Horchata de chufa y almendra con cereza del terreno y helado de calabaza” | Restaurante Samaruc

No puedes faltar a la cita este fin de semana. Será en el Paseo de La Marineta Casiana en Denia el sábado y domingo desde las 11 de la mañana y las 19 horas. Es un evento donde se darán cita grandes chefs de renombre, productores locales y, por supuesto, restauradores locales todos ellos con exquisitas propuestas. ¿Te lo vas a perder?

Síguenos en las redes sociales y sé el primero en enterarte de todo.

Deja un comentario