LlamarReservas

Disfrutar de la naturaleza en Dénia

Por fin ha llegado el verano, el buen tiempo, los largos días y las vacaciones para poder disfrutarlos.

La opción mayoritaria para disfrutar de los meses que vienen son las muchas playas y calas que tenemos a nuestro alcance en Dénia, pero nuestra ciudad ofrece planes ideales de turismo activo y en contacto con la naturaleza.

El parque natural del Montgó

El Montgó es una montaña de 753m de altitud flanqueada por Dénia al norte y Xàbia al sur.

Declarado parque natural en 1987, tiene una extensión de 2117 hectáreas en las que se pueden encontrar más de 650 especies de flora y más de 150 especies de vertebrados. También ha acogido asentamientos humanos a lo largo de los siglos, desde el Paleolítico Superior pasando por íberos, romanos y musulmanes.

Existen varias rutas de senderismo que recorren el parque natural con diferentes niveles de dificultad para poder conocer los restos y emplazamientos más importantes y bellos de nuestro entorno.

Reserva marina de Cabo de San Antonio

El Cabo de San Antonio forma parte del Parque natural del Macizo del Montgó y la reserva marina situada a sus pies protege una zona de transición entre las costas bajas y arenosas con materiales detríticos del golfo de Valencia y los acantilados de hasta 150 metros.

La Reserva Natural es un espacio protegido de alto valor ecológico que ocupa 900 hectáreas en cuyos fondos marinos se hallan especies como corales y praderas de posidonia oceánica. Tortugas marinas, delfines y ballenas son algunas de las especies marinas que frecuentan la reserva, así como aves como el halcón peregrino, el cormorán moñudo, el águila pescadora, etc.

La Reserva Marina de Pesca se halla dentro del espacio de la Reserva Natural, y en ella se prohíbe la pesca y la recolección de organismos marinos, flora y fauna marina, sin la correspondiente autorización y el buceo profesional requiere un permiso especial.

En la reserva se encuentra la emblemática Cova Tallada, cuyo acceso está limitado desde el pasado 15 de junio hasta el 30 de septiembre. Conoce las condiciones para su visita y solicita tu acceso aquí.

Completa tu experiencia al aire libre

Y después de un día lleno de actividad conociendo los alrededores de nuestra ciudad, nada mejor que disfrutar de los mejores productos de nuestra comarca, saboreando nuestra esencia a la carta o en el menú degustación que con tanto cariño prepara nuestro chef Ismael Bilbao.

Haz tu reserva en Samaruc y disfruta en nuestra terraza del mejor final para un día lleno de buenas experiencias.