LlamarReservas

Dénia en fiestas

Este sábado darán comienzo las fiestas mayores de nuestra ciudad. Conocidas principalmente por los bous a la mar, declaradas de Interés Turístico Nacional, y que cada año se convierten en noticia. Pero las fiestas de Dénia son mucho más.

 

La consolidación de la fiesta según la leyenda se debe a la curación de la población de una grave enfermedad tras sacar en procesión la imagen del Cristo de la Santísima Sangre por iniciativa del dianense Fray Pere Esteve, el “Pare Pere”, en el s.XVII.

Hoy en día se celebran alrededor del Día de la Santíssima Sang, que se celebra el segundo miércoles después de la festividad de San Pedro.

 

Junto a los actos religiosos, se organizan multitud de actuaciones y eventos de todo tipo que hacen disfrutar a vecinos y visitantes.

 

Los bous a la mar son la actividad más famosa de nuestras fiestas, pero la música y los deportes son una parte importante de las mismas.

 

Entre los eventos deportivos propios de los que podemos disfrutar estas fiestas encontramos desde competiciones de vela hasta torneos de la tradicional pilota pasando por ciclismo y fútbol sala.

 

La música, imprescindible en cualquier celebración que se precie, está presente en todas sus variantes con conciertos de bandas clásicas, musicales, big bands y discomóviles.

 

Para descansar del bullicio de todo un día o para empezar a disfrutar las actividades nocturnas en el restaurante Samaruc te ofrecemos una experiencia gastronómica que no deja a nadie indiferente. Atrévete con nuestro menú degustación o ven a conocer nuestra nueva carta y disfruta aún más de estas fiestas y de las noches de verano.