Comer pescado en Dénia

Si de algo sabemos bien en la Costa Blanca es de mar; de salitre, de leyendas y, sobre todo, del gran producto que nos regalan sus aguas. Convivimos con él, formamos parte él y su despensa llena nuestras cocinas de calidad, frescura y especies que se convierten en las auténticas estrellas de nuestras mesas. 

Las elaboraciones con pescado y plantas marinas son una de las grandes joyas que atesoramos en el recetario de Samaruc, ya que su amplío abanico de posibilidades introduce, más si cabe, la creatividad en nuestra cocina y llega a vosotros en forma de recetas frescas, saludables, ligeras, salvajes y auténticas. 

Tanto es así, que durante la temporada de verano del 2021, desde mayo a septiembre, no trabajamos con carne y todas las recetas que se hicieron un hueco en nuestro menú degustación estaban hechas a base de pescado y verduras. 

Eso sí, para asegurar el éxito, no podemos esquivar la calidad absoluta en la materia prima con la que trabajamos y todo nuestro producto es supervisado y adquirido personalmente por Ismael en la Lonja de Dénia, en Llobell Pesca y en Denipeix. Proveedores que tras años de experiencias compartidas ya forman parte de esta gran familia que es Samaruc. 

No es la primera vez, que otra parte de esta gran familia, los comensales que nos acompañáis habitualmente, nos recalcáis el valor que tiene para vosotros, la buena mano de Ismael trabajando con el pescado, las sensaciones que os despiertan sus recetas trasladas a nuestro menú degustación y la sensibilidad con la que texturas y sabores conviven tanto en nuestra cocina como en vuestra mesa.  

De tal pasión por la cocina de mar, han surgido grandes platos y curiosidades en Samaruc; platos estrella como la ventresca oreada al sol, cuya preparación depende directamente del sol y el clima y con un secreto en su preparación que queda totalmente en manos de nuestro chef, Ismael Bilbao. La introducción en la gastronomía de Dénia recetas con toque internacional como el ceviche y el aguachile a las que les hemos incorporado las características propias de nuestras raíces.  

También las recetas largas y con procesos únicos, como el Garum (una receta de los dioses romanos) utilizada en todo el espacio mediterráneo durante la Antigüedad y una parte de la Edad Media, basada en la fermentación con miel y hierbas, que en Samaruc ponemos a vuestro alcance transformada y actualizada con nuestro estilo más culinario más personal. 

Para no perderte ninguna de estas delicias y probar unos platos de pescado sin igual, no olvides lo más importante, hacer tu reserva.