Dénia y la Gamba Roja, el perfecto Matrimonio . Ambos son tesoros del Mediterráneo y joyas de la Costa Alicantina.
Esta maravillosa delicia marina se convierte en la protagonista cada vez que forma parte de nuestros menús degustación .
Los fondos arenosos, las corrientes marinas, las profundidades determinadas y el plancton del que se alimenta… ¡Hay muchos factores que influyen en su calidad!
En nuestra oferta gastronómica, no podemos dejar de mencionar la elegancia de esta materia prima.
Cada bocado de este crustáceo es delicado, suave, invencible. Una auténtica explosión marina. Y en Samaruc la tratamos con todo el respeto que merece y con toda la gracia que solo Ismael Bilbao sabe darle. ¿Alguno de nuestros platos? Stracciatella de trufa, frutos secos y Gamba Roja de Dénia o Gamba Roja con escabeche de miel y naranja sanguina (una receta sencilla pero muy aromática).
¿Qué hace tan especial a este manjar? Los fondos arenosos, las corrientes marinas, determinadas profundidades, el plancton del que se alimentan… ¡Hay muchos factores que afectan directamente a su calidad!
Nuestra oferta gastronómica no puede pasar por alto la elegancia de esta materia prima y por ello, siempre que nos hacemos con ella en la lonja, se hace un hueco especial en nuestra cocina para llegar al comensal de una forma inolvidable.
Su característico tono rojizo y sus vivas líneas son el maridaje ideal para disfrutarla en Samaruc durante las celebraciones de Navidad. Aunque, también la cocinamos y degustamos encantados durante cualquier otra época del año.
¡Un tesoro de Dénia para auténticos gourmets!