fbpx
Nuestro plato de la Gamba Roja de Denia

Comer Gamba Roja en Dénia

Dénia y la Gamba Roja, el perfecto   Matrimonio . Ambos son tesoros del Mediterráneo y joyas de la Costa Alicantina.

Esta maravillosa delicia marina se convierte en la protagonista cada vez que forma parte de nuestros menús degustación .

En Restaurante Samaruc  hacemos con este delicado producto varios platos pero en  especial nos dimos a conocer por un plato en concreto, la gamba roja en escabeche de cítricos y zanahoria, elaborado para el concurso de la Gamba Roja en el año 2019 .
En Samaruc, tratamos a la Gamba Roja con el máximo respeto y la presentamos con la gracia que solo Ismael Bilbao sabe darle. ¿Qué platos puedes probar? Por ejemplo, la Stracciatella de trufa, frutos secos y Gamba Roja de Dénia o la Gamba Roja con escabeche de miel y naranja sanguina (una receta sencilla pero muy aromática).
¿Qué hace que este manjar sea tan especial?

Los fondos arenosos, las corrientes marinas, las profundidades determinadas y el plancton del que se alimenta… ¡Hay muchos factores que influyen en su calidad!

En nuestra oferta gastronómica, no podemos dejar de mencionar la elegancia de esta materia prima.

Siempre que conseguimos la Gamba Roja en la lonja de Denia o xabia le dedicamos un lugar especial en nuestra cocina,  para que llegue al comensal de una manera inolvidable.
Su distintivo color rojizo y sus elegantes líneas son la combinación perfecta para disfrutarla en Samaruc by Ismael Bilbao durante cualquier época del año.
¡Es un verdadero tesoro de Dénia para los auténticos amantes de la buena comida! Y todo Foodie que se acerca a nuestras maravillosas costas.

Cada bocado de este crustáceo es delicado, suave, invencible. Una auténtica explosión marina. Y en Samaruc la tratamos con todo el respeto que merece y con toda la gracia que solo Ismael Bilbao sabe darle. ¿Alguno de nuestros platos? Stracciatella de trufa, frutos secos y Gamba Roja de Dénia o Gamba Roja con escabeche de miel y naranja sanguina (una receta sencilla pero muy aromática).

 

¿Qué hace tan especial a este manjar? Los fondos arenosos, las corrientes marinas, determinadas profundidades, el plancton del que se alimentan… ¡Hay muchos factores que afectan directamente a su calidad! 

Nuestra oferta gastronómica no puede pasar por alto la elegancia de esta materia prima y por ello, siempre que nos hacemos con ella en la lonja, se hace un hueco especial en nuestra cocina para llegar al comensal de una forma inolvidable.

Su característico tono rojizo y sus vivas líneas son el maridaje ideal para disfrutarla en Samaruc durante las celebraciones de Navidad. Aunque, también la cocinamos y degustamos encantados durante cualquier otra época del año. 

¡Un tesoro de Dénia para auténticos gourmets!