La próxima semana tendrá lugar en Dénia un acontecimiento de los que nos gustan en el Samaruc. El D*NA se reinventa y se convierte en el lugar en el que conocer, debatir y buscar soluciones para que nuestro auténtico tesoro, la gastronomía y el producto local, se conviertan en motor de crecimiento

Bajo el lema “Cuinant la terra. Llaurant un futur” el D*NA Forum reunirá del 25 al 27 de noviembre a algunos de los actores de los diferentes ámbitos que repercuten en cuatro áreas: gastronomía, territorio, turismo y sostenibilidad.

Críticos gastronómicos, periodistas, cocineros, técnicos en turismo, consultores, empresarios, ganaderos y agricultores se reunirán para exponer, escuchar y reflexionar sobre la actualidad de los diferentes sectores y las nuevas posibilidades de futuro.

Estructuradas en torno al producto, el turismo, el mercado y la innovación se desarrollarán charlas que pretenden reflexionar sobre el presente y el futuro que queremos para nuestra comarca

Como escribe Paco Alonso en este artículo de la semana pasada “no solo en Dénia, sino en cualquier rincón de la Comunidad, la gastronomía y el producto local deben ser los ejes del marco de progreso.”

Una declaración de intenciones resumida de forma magistral y cercana en su vídeo de presentación y en su frase final… què fem del caldo?

La asistencia a este foro es gratuita pero limitada por lo que recomiendan la inscripción. Para más información y consultar el horario de las diferentes charlas podéis consultar la web del D*NA Fórum

Y no dejéis de ver las perlas en forma de vídeos cortos que han publicado en los que Pep Romany conversa con algunos de los productores de nuestra comarca. Una delicia con un objetivo claro del que queremos formar parte.

.

Secado típico de pulpo/ imagen del dnaforumdenia

Más allá del almuerzo

Una de las debilidades de Samaruc son los salazones y la cocina tradicional, algo que no podía faltar en el tradicional almuerzo de la zona de manera creativa.