Cocina de autor ¿Qué es exactamente?

cocina de autor | Restaurante Samaruc

Existe bastante controversia sobre que es exactamente la cocina de autor. Lo que sí está claro es que el cocinero expresa su propio estilo a través de una propuesta culinaria creativa.

Cocina de autor, cocina creativa, otros la llaman cocina de vanguardia. Suelen utilizarse productos novedosos, nuevos utensilios y artefactos que nos permiten innovar en nuestros platos de una manera sorprendente. Este tipo de cocina se suele presentar en forma de Menú Degustación para sorprender y cautivar al comensal de principio a fin.

cocina de autor | Restaurante Samaruc
“Torta de Camarones” | Restaurante Samaruc

Cada vez existe más demanda de cocina de autor, con lo cual cada vez son mas los restauradores que optan por formarse en este ámbito y dar rienda suelta a su creatividad.

Nuestro Chef, Ismael Bilbao, formado en grandes cocinas, como el Can Fabes, del ya desaparecido, Santi Santamaria, lo sabe. Es por eso que, mes tras mes, nos ofrece un nuevo Menú Degustación. Uno de sus objetivos principales es utilizar producto local. Por dos razones, una es la calidad del producto, esto siempre garantiza un resultado excelente y la otra es conseguir una economía local sostenible.

Cocina de autor | Restaurante Samaruc

A pesar de los conocimientos necesarios de la dedicación que supone realizar este tipo de platos, no siempre está bien valorada, es muy importante que los comensales este familiarizados con este tipo de cocina y sus procesos. De no ser así es muy difícil que un plato de autor sea fácil de comprender.

Si quieres descubrir una experiencia única y disfrutar de nuestros platos de autor , tienes que probar “El Sueño de un Pescador”. Se trata del Menú degustación para el mes de Septiembre. Está teniendo una fantástica aceptación y no está dejando a nadie indiferente.

cocina de autor | Restaurante Samaruc
“El Sueño de un Pescador” Menú Degustación septiembre 2.018 | Restaurante Samaruc

¡¡¡Reserva ya tu mesa y que no te lo cuenten!!!

 

 

Deja un comentario