LlamarReservas

Coca de pimiento y sus salazones de la Marina Alta

Coca de pimiento y sus salazones de la Marina Alta

Uno de los pilares básicos de la formación de todo gran chef es la cocina tradicional y nuestro chef Ismael Bilbao es un gran apasionado de las recetas y métodos de la cocina más ancestral.

Desde que llegó a Denia no ha dejado de estudiar la cocina tradicional de la comarca para poder adaptar los mejores productos de la zona a sus creaciones de temporada.

Como gran conocedor de la cocina típica de Denia y de la Marina Alta no podía faltar en el menú de degustación de esta temporada, la representación y homenaje de nuestro chef a la coca de pimiento con salazones.

 

Los ingredientes al descubierto

La coca es uno de los platos más emblemáticos y versátiles de la gastronomía de la Marina. Su aparente sencillez hace de ella la base perfecta para la creación de sensaciones novedosas y evocadoras a la vez.

Los salazones por su parte, forman parte de la gastronomía y de la vida cotidiana de Denia desde la época romana, tal y como atestigua el hallazgo de estructuras de una fábrica de salazón del siglo V en nuestra ciudad. El pulpo seco, la tonyina de sorra, las anchoas, la melva, el capellán, el bacalao, la mojama,… son la base de muchos de nuestros platos, y desde la antigüedad se sigue manteniendo el mismo proceso de elaboración de estos productos tradicionales y exclusivos de la Dieta Mediterránea y dianense.

La conservación con sal de pescados en nuestra zona, para prolongar y reforzar sus cualidades y evitar la intromisión de bacterias, convierte al salazón en un ingrediente en el que la calidad de la materia prima es lo más importante, ya que se trata de un producto sin adornos, auténtico.

 

Nuestra representación

Ismael Bilbao reinterpreta esta receta tradicional desde un punto de vista más actual tanto a nivel de preparación como a nivel estético para que la calidad de los ingredientes destaque tanto a nuestros ojos como en nuestro paladar.

 

Durante toda esta temporada podrás disfrutar de este plato atemporal en nuestro menú degustación.