fbpx

Alta gastronomía en Dénia

Dénia da cobijo a una gran despensa tanto mar como de huerta y nos permite crear recetas cuyo mayor valor es una materia prima de proximidad de una calidad excelente. 

 

La capital de la Marina Alta, acumula en su histórico un gran legado gastronómico en el que brillan productos como la Gamba Roja, recetas como los arroces, una gran maestría en platos marineros que llegan al comensal a través de menús degustación maravillosos y una cocina de autor como ninguna otra, entre otras muchas propuestas. 

 

 

Si a este escenario gastronómico le sumas el toque personal, con las raíces del Sur de Ismael Bilbao, la fusión resultante es capaz de hacerte sentir sensaciones únicas al sentarte a la mesa. 

Tartar de lenguado, esencia de galera y mayonesa de piñones; salmonete con bullabesa de centollo, pesto de ortiga silvestre, ostra asada acompañada de pimientos verde a la candela con “pil pil” de sus aguas y borraja.. Son solo uno de los cuantos ejemplos de las creaciones que el restaurante Samaruc le regala a la ciudad y sus visitantes en cada uno de sus servicios. 

 

 

Y es que en Dénia no se come bien, en Dénia se come muy bien. De hecho, tanto, que la ciudad cuenta con el distinto de Ciudad Gastronómica y Creativa desde 2015 por la UNESCO, acumulando tantas razones como recetas para animarse a visitarla y reservar en Samaruc.